top of page

10 acciones para cuidar el planeta

Empezar un estilo de vida ecológico es mucho más fácil de lo que piensas. Hay pequeñas cosas que puedes hacer todos los días y que ayudan a reducir los gases del efecto invernadero además de tener un efecto menos dañino para el medio ambiente. Cuidar nuestro planeta no es sólo una responsabilidad, es un privilegio.

1.Pon más atención a tu uso de agua

Pequeñas cosas pueden hacer una diferencia. Cada vez que cortas el agua mientras te lavas los dientes, estás haciendo algo bueno. ¿Tu baño tiene una fuga? Podrías estar gastando alrededor de 757.000 litros de agua al día. Trata de tomar duchas más cortas y toma agua de la llave en vez de agua embotellada, o rellena tu botella y así ahorras lo que contaminan las botellas plásticas. Si puedes, lava tu ropa con agua fría.

leaking-tap-580x333.jpg

2.Deja tu auto en casa

Si no lo usas 2 días a la semana, reducirás las emisiones de gases invernadero en un promedio de 721,21 kg de GEI al año. Junta tus tareas, anda al correo, al supermercado y a la zapatería en un mismo viaje, así ahorrarás bencina y tiempo.

3. Camina o anda en bicicleta al trabajo, colegio, universidad o a donde sea

Puedes reducir tu emisión de gases mientras quemas calorías y mejoras tu salud. Si no puedes caminar o andar en bicicleta, usa el transporte público o júntate con amigos para usar un auto. Cada auto que no se use, hace una gran diferencia.

4.Recicla

Puedes ayudar a contaminar menos con el simple hecho de botar esa lata de bebida en un basurero especial para latas. Si estás eligiendo entre 2 productos, elige el que tenga un envase menor. Si una empresa de 7.000 trabajadores reciclara todo el papel que usa en un año, sería el equivalente a casi 400 autos menos en las calles.

reciclaje.jpg

5.Abono

Piensa en cuánta basura haces al año. Reducir la cantidad de desechos sólidos que se producen al año usa menos espacio en los vertederos de basura y si lo conviertes en abono, tienes un excelente fertilizante para tus plantas. Convertir tu basura en abono es más fácil de lo que crees.

6. Cambia las luces

Las ampolletas de luz fluorescente compactas duran 10 veces más que una ampolleta normal y usan al menos dos tercios menos de energía. Si estás comprando artículos electrónicos o línea blanca, busca productos aprobados con el sello ENERGY STAR, que significa que son productos eficientes energéticamente. En el año 2006, el programa de Energy Star ahorró la energía equivalente a sacar 25 millones de autos de las calles y también ayudó a los estadounidenses a ahorrar 14 billones de dólares en costos de utilidades.

7. Transforma tu casa en eficiente energéticamente

Limpia los filtros de aire para que estos no se esfuercen más de la cuenta. Usa un termostato programable y así no gastarás energía cuando estés fuera de tu casa. Cuando te vayas a acostar, baja el termostato y así no trabajará mientras duermes.

8. Mantén tu auto en buen estado

Los neumáticos con menos aire gastan más combustible y aumentan la contaminación ya que hacen que el auto emita más gases tóxicos. Además los neumáticos te durarán menos tiempo y si los mantienes bien inflados puedes ahorrar y no cambiarlos tan seguido. Revisa la presión de aire y ahorra dinero.

9. Maneja de una forma más inteligente

Baja la velocidad. Manejar a 96 km por hora en vez de a 112 te ayudará a ahorrar en tu gasto de bencina. Acelerar y frenar demasiado brusco aumenta tu gasto de bencina, así que cuida mejor tu acelerador y freno.

10. Apaga las luces

Apaga las luces cuando no estés en tu pieza y desenchufa tus cosas mientras no las estés usando. Toma solo un segundo ser más consciente con el medio ambiente.

bombilla.jpg

Fuente: upsocl

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Icono de la aplicación de Facebook
  • Twitter App Icon
  • Blogger App Icon
  • LinkedIn Icon App
bottom of page