top of page

Paneles Solares Transparentes

Los paneles solares transparentes que podrían permitir a tu casa, oficina, o incluso ventanas de automóviles, generar su propia electricidad; han sido desarrollados. Esto, además, abre las puertas para que teléfonos y tablets generen su propia energía también.

transparent_solar_panel_1-820x420.jpg

La investigación, dirigida por un equipo de la Universidad Estatal de Michigan, ha creado un concentrador solar luminiscente transparente que parece claro a la vista, pero puede obtener energía a base de longitudes de onda de luz invisibles para los humanos.


El equipo, dirigido por Richard Lunt, admite que el suyo no es el primer panel solar transparentes, sin embargo, hasta ahora es el único que ha dado resultado.


La parte astuta es cómo las moléculas orgánicas en el panel absorben longitudes de onda muy específicas y no visibles de la luz solar, en los rangos cercanos al ultravioleta e infrarrojo. Esa luz es dirigida hacia los bordes del panel, donde se han colocado células solares fotovoltáicas.

“Debido a que los materiales no absorben ni emiten luz en el espectro visible,” señala Lunt, “se ven excepcionalmente transparentes para el ojo humano.”


La desventaja, en este momento, al menos, es la eficiencia de los paneles. Actualmente, las células cuentan con una eficiencia del 1%, sin embargo, el equipo de Lunt esperar ser capaz de llegar al 5%.


Lunt prevé edificios de vidrio como plataforma ideal para la tecnología, ya que las ventanas en si podrían funcionar como generadores de energía. Del mismo modo, la cubierta de vidrio de e-readers, tablets, teléfonos inteligentes y otros dispositivos serviría para obtener la electricidad adicional que se requiere para aumentar la iluminación de fondo para el uso al aire libre, en virtud del mismo sol.


Aun no está claro cuando esta tecnología solar transparente estaría lista para ser comercializada ni cómo se compararía en precio con paneles existentes.

transparent_solar_panel_2-600x399.jpg

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Icono de la aplicación de Facebook
  • Twitter App Icon
  • Blogger App Icon
  • LinkedIn Icon App
bottom of page